Un alférez de la Guardia Republicana denunció torturas recibidas en abril del 2022, según informó el periodista Gabriel Pereyra, quien difundió un video en Twitter.

Allí se ve al efectivo maniatado, con las manos en la espalda, boca arriba, con una capucha en la cabeza, mientras dos compañeros le dan cachetadas y uno de ellos le tira líquido sobre la cara, lo que configura un método de tortura conocido como submarino.

El Ministerio del Interior informó que el director de la Guardia Republicana se enteró de la existencia del hecho, y que la cartera dispuso que el caso sea investigado por Asuntos Internos. 

Luego de la investigación, se sumarió a ambos agentes, el que tira el agua y el que filmó el video y se los separó del cargo.

El director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, informó que el fiscal de Corte, Juan Gómez, derivó la denuncia al Departamento de Depuración, Priorización y Asignación de Fiscalía, para que una fiscalía se encargue de la investigación.