El exdirigente sindical, Richard Read, dialogó con César Bianchi en 970 Universal, sobre su proyecto de un nuevo partido político y también se refirió al caso Astesiano, quien, a su entender “no jugó solo”.

“La justicia tiene que actuar en serio”, apuntó el exdirigente. “Con Astesiano han ido cuatro pirulos en cana pero tiene que buscar la vuelta, Astesiano no jugó solo, no es creíble que haya jugado solo. Por el bien de la democracia tiene que profundizarse”, señaló Read.

El antiguo titular de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), consideró que “en lo demás se armó un circo”, pero de todos modos, reafirmó que “es mucho el armado detrás de los ilícitos e ilegalidades que se hicieron para que un hombre solo arme todo eso”.

El histórico dirigente dijo que “en poco tiempo” presentará un nuevo partido político conformado por gente “que perdió el encanto”. “Entendemos que como venimos de varias opciones políticas, y somos críticos del sistema político, nos íbamos a conformar en una corriente pero que no vamos a pedir ingreso en el Frente Amplio”, señaló.

En cuanto a los temas que considera prioritarios mención que no se puede hablar de empleo y de reforma, “si no hablamos de educación, estamos fritos”. Una reforma educativa es fundamental desde hace años, se propuso hace años y no se hizo”.

Consideró la la reforma educativa del gobierno “tiene buenas intenciones (pero) no estoy de acuerdo con el contenido porque no mueve la aguja pero hay que dar posibilidad a la opinión. Es difícil hablar de una propuesta de reforma educativa cuando se le quita presupuesto. No cuestiono la intencionalidad, sino rescato la valentía del gobierno”.

En ese sentido, entiende que la reforma de la seguridad social “está muy flechada, no resuelve el tema de fondo y vuelve a cargar el costo sobre los trabajadores activos. Pero no dejo de rescatar que es muy valiente plantearlo”, señaló.

La entrevista completa: