El presidente de la República, Lacalle Pou disertó el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y se refirió, entre otros temas, a la reforma de la seguridad social. En la sala del Radisson estaban presentes el presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira y el intendente de Canelones Yamandú Orsi, y mirándolos, el mandatario dijo: “Estoy seguro que están deseando que la reforma la aprobemos nosotros, así no se la dejamos a ustedes”.

“Los partidos políticos y candidatos van a estar aliviados de que se apruebe la reforma de la seguridad social”, agregó el presidente, quien recordó que en su momento «todo el espectro político» dijo que era «necesaria y urgente» una reforma previsional «Si hacía falta y era urgente hace 12 años no les tengo que explicar lo que es en el 2023», expresó.

“Se consultó a todo el mundo, políticos, sindicatos, cámaras, todo el que quería decir algo fue y lo dijo. Ha pasado por varios tamices y estamos convencidos que hay que votar la reforma de la seguridad social para generar certidumbre y por eso vamos a seguir adelante con la reforma, y coincidimos con un analista político que dijo ayer que no cree que tenga costo político. El costo político lo van a pagar quienes sabiendo que la reforma es necesaria no la votan”, señaló el presidente.

En relación a ambas reformas, Lacalle volvió a dirigirse a Pereira y a Orsi y agregó: “Si no van a tener continuidad sería bueno saberlo, porque son reformas que tuvieron coraje, nosotros tuvimos coraje”.

Foto: FocoUy