Diego Camaño, el abogado del exdirector de Seguridad y Convivencia, Gustavo Leal, presentó un denuncia contra la fiscal Gabriela Fossati y solicitó ante Fiscalía que se le inicie un sumario con separación del cargo. El fiscal de Corte, Juan Gómez derivó la denuncia al departamento jurídico de Fiscalía.

Camaño explicó en rueda de prensa que la medida se solicita en respuesta a la sucesión de hechos que se produjeron desde el día en que fue citado a declarar su defendido. Por ejemplo, la falta de explicaciones sobre las razones por las que se imputó a Leal, por un presunto delito de encubrimiento y su proceder respecto de la solicitud de licencia por enfermedad que luego no respetó.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, aclaró que lo que presentó Camaño fue una denuncia administrativa, no penal. Esa denuncia fue recibida por la mesa de entrada y el fiscal del Corte la envió al departamento jurídico de Fiscalía. Además, a pedido de la defensa de Leal, se suspendió la audiencia que estaba prevista para este jueves.

 

Foto: FocoUy