La diputada del Frente Amplio, Bettiana Díaz, fue consultada en Punto de Encuentro por la despedida de la selección de quad rugby en la que participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, donde se sentó en una silla de ruedas. “Cuando veo al presidente de la República sentado en una silla de ruedas cuando se discute una reforma de seguridad social que recorta la posibilidad de elegir los mejores años de ingresos cuando estás en una situación de discapacidad me parece demagógico”. 

Bettiana Díaz habló de su cruce con el senador colorado Germán Coutinho. “Hay una forma de plantarse en los debates bastante distinta entre los hombres y mujeres. Nunca me pasó de discutir así con una mujer, los varones tienen una forma mucho más agresiva de plantarse. Hay algo que yo aprendí es que las discusiones políticas no son personales”, afirmó la diputada. 

Consultada por los posibles candidatos del Frente Amplio para las elecciones internas de 2024, afirmó que se siente representada por el intendente de Canelones Yamandú Orsi por su “capacidad de articulación”. “Yamandú es la persona indicada”, sostuvo. 

Respecto a la polémica que surgió por una remera que usó el pasado 8 de marzo donde se veía un estampado que decía “feminismo o muerte” en referencia a la bandera de los Treinta y Tres Orientales, Díaz sostuvo que le parece “una resignificación de un símbolo que es muy importante para nosotros”. “Me puse la remera porque estoy convencida de lo que dice”, remarcó. 

Según la diputada, en el Parlamento hay pocas mujeres y remarcó que es la única que integra la Comisión de Hacienda. “Son datos, ¿quién discute los temas económicos? Siempre estamos relegados a temas del cuidado, de educación, de seguridad o de vivienda. Nunca estamos en inteligencia o en defensa”.

Escuchá la entrevista completa: