La bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia, decidió invitar a una sesión al nuevo jefe de policía de Colonia, Fabio Quevedo, y al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, ante el aumento de robos. “La gente acude a nosotros en busca de alguien que de respuestas» dijo el edil del Frente Amplio, Emmanuel Martìnez. Se espera la presencia de los jerarcas la semana próxima en el departamento ante la junta.

“Es una preocupación que nos excede a nosotros, hay muchos temas delictivos en la zona Este del departamento. Existe un crecimiento claro en lo que tiene que ver con los robos a domicilio y en los locales comerciales. Hay un cambio en la modalidad de los delitos. En febrero tuvimos varias personas baleadas en Juan Lacaze, algo que no conocíamos y no queremos acostumbrarnos. En marzo tuvimos dos homicidios. En Nueva Helvecia tuvimos una reyerta en la calle principal donde quedó fotografiada una persona en plena vía pública portando un arma de fuego en plena calle”, sostuvo Martínez a 970 Noticias.

Martínez indicó que estas situaciones generaron conmoción en la población que no se encuentra acostumbrada a estos hechos.  “La gente acude a nosotros en busca de alguien que de respuestas. La semana que viene se anuncia que estará visitando el departamento el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, y conocer cuál es la opinión del Ministerio del Interior sobre estos hechos, y la estrategia para cambiar esto”. 

Escuche las declaraciones del edil Emmanuel González en 970 Noticias: