El exarquero y entrenador de fútbol argentino, Germán «Mono» Burgos, actualmente desvinculado del Aris Salónica de Grecia, contó en entrevista con Relevo que tras su paso por el Atlético de Madrid como ayudante de campo de Diego Simeone -cargo que desempeñó por 9 años-, antes de fichar a un jugador, consultaban en el horóscopo para «encontrar el equilibrio emocional del equipo». El exfutbolista siempre sintió atracción por el zodiaco y reafirmó su teoría mencionando que Maradona, Pelé y Francescoli son de Escorpio, «personas líderes, pasionales y con carácter».

Nacido el 16 de abril de 1969 en Mar del Plata, Burgos es de Aries y durante la charla, afirmó que tiene un muy buen vínculo con signos de agua y tierra, y que si bien no es una herramienta infalible, los vínculos siempre recaen en los signos con los que te relacionas más frecuentemente.

«Busco los signos y ver si se conectan cómo está escrito. Me he dado cuenta de algo a través de los años y relaciones: piensa en tus cinco personas más cercanas, y verás que se repiten los signos. Con los que conservas amistad, amor, peleas. Me gusta analizar cómo se interrelacionan los jugadores, a veces fallas. Yo siempre tengo relación con Aries, Piscis y Tauro. El Cholo [Simeone] es de Tauro. Es con ellos con los que tengo mayor amistad», enfatizó.

El histórico jugador argentino fue consultado si actualmente su táctica de trabajo se sigue aplicando en las estrategias de Simeone, y este respondió que al menos él, «es lo primero que hacía».

«Hay que buscar los signos más compatibles en un grupo, se asemejan quiénes son los líderes, como los Escorpio y Tauro, y necesitas a un Piscis como Godín… Luego tienes que observar. Para crear un equipo, César Luis [Menotti] decía que son pequeñas sociedades de 2-3-4 jugadores, y a veces de uno solitario. Tienes a los alegres, tímidos, los que solamente piensan en ganar, otros con miedo hasta que enfrentan el peligro», concluyó.

Foto de portada: Captura YouTube