El convencional nacional del Partido Colorado por el departamento de Paysandú, Miguel Baccaro, propuso una moción para tratar la polémica en torno al nombramiento de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco como Jorge Batlle. El asunto será atendido dentro de la órbita del Comité Ejecutivo Nacional, que es el máximo órgano partidario. La propuesta no estaba en el órden del día, pero aún así fue aprobada por la Convención Nacional de este sábado, según comentaron varias fuentes coloradas a 970 Noticias.

Nombrar a la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco como el expresidente colorado Jorge Batlle trajo otra grieta más dentro de la coalición oficialista. Cabildo Abierto se rehúsa a la propuesta y el Frente Amplio expresó que no acompañará si la coalición oficialista no vota de forma unánime. Esto deja en un brete al oficialismo debido a que no cuenta con los votos suficientes.

De esta forma la tensión con Cabildo Abierto pasará a ser tratada por el máximo órgano partidario de los colorados, del cual el dos veces expresidente Julio María Sanguinetti es el secretario general y Margarita Machado es la presidenta. La polémica refleja nuevamente las tensiones entre los dos socios más importantes que tiene el Partido Nacional.

Foto: Gastón Britos / FocoUy