Marcelo Corazza, el exparticipante de Gran Hermano y primer ganador del reality, fue detenido en su domicilio. La policía realizó seis allanamientos por una causa que investiga la corrupción de menores, y una de las direcciones corresponde a Corazza, quien quedó demorado tras la intervención de las autoridades.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el operativo se debe por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.

De acuerdo a la investigación, esto ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha.

El origen fueron dos denuncias iniciales de personas que alcanzaron la mayoría de edad, que denunciaron ser abusadas y prostituidas cuando eran menores. Luego se sumaron tres denuncias más. Las víctimas tenían, al momento del delito, entre 14 y 11 años.

En 2001, Corazza se convirtió en el ganador de la primera edición argentina de Gran Hermano luego de haber sido elegido por el voto popular. Tras su victoria, el joven comenzó como productor en el canal en el que se emitió, y donde ahora se trancurre la nueva temporada. Según Ciudad Magazine, Corazza participó este domingo de la Gala de Eliminación ya que es él quien acompaña a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio.

 

Foto: captura video Instagram