La fiscal Gabriela Fossati será trasladada de la Fiscalía de 12º Turno de Flagrancia a la de 16º Turno de Flagrancia, por tanto, no continuará la investigación del denominado caso Astesiano. Según informó el fiscal de Corte, Juan Gómez, sus casos serán tomados por la fiscal Sabrina Flores.

«Las resoluciones que adoptamos son en nombre de la mayor transparencia que podamos imprimir a la actividad de la institución», dijo Gómez en conferencia de prensa y apuntó a «situaciones notorias ocurridas en los últimos tiempos». Según agregó: “Es de publico conocimiento los múltiples planteos de la doctora Fossati manifestando hostigamiento, inseguridad y presiones diversas».

Gómez aseguró que su traslado «no tiene relación directa ninguna» con el pedido del abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, de que sea apartada de la causa que indaga a su defendido. «Son denuncias comunes, recibimos todos los meses y no tiene ningún tipo de relación» con el traslado, indicó.

La Fiscalía de Flagrancia de 16º turno estaba vacante por el traslado de Angelita Romano a la recientemente creada Fiscalía de Estupefacientes de 4º turno. Gómez  aclaró que no hay vacantes en las fiscalías de Homicidios y Delitos Económicos, a donde había pedido ser trasladada Fossati.

El fiscal de Corte recibió a la hora 11 de este lunes a Fossati, que se retiró de la sede del ministerio público pasadas las 12:30 horas sin realizar declaraciones.

Foto: FocoUy