El representante del Frente Amplio en la Junta Departamental de Lavalleja (JDL), edil Mauro Álvarez, promovió un llamado a sala junto con la bancada de ediles del partido, al intendente nacionalista Mario García. Un informe del Tribunal de Cuentas señaló gastos de la comuna durante el último trimestre del año 2022 por tres millones de dólares.

«En dos años y medio de gestión hemos constatado muchísimas irregularidades, donde están involucrados los tres partidos de la coalición. Tenemos un llamado a sala en estos días para que comparezca el intendente Mario García. Hay tres millones y medio de dólares solo en gastos observados en el último trimestre del 2022. Evidentemente existe cierto descontrol en las cuentas públicas que nos preocupan”, explicó a 970 Noticias.

Además, Álvarez indicó que su fuerza política brindó sus votos para un fideicomiso de obras por un valor de 8 millones de dólares,  algo que permitirá la generación de nuevas obras en el departamento. 

“Si no lo hubiésemos votado los ediles del Frente Amplio no salía, porque dentro de la coalición no se encontraban los acuerdos. Por lo tanto es pertinente decir que las únicas obras importantes que se van a dar en este periodo son gracias al Frente Amplio, y a extenderle una mano al intendente y darle gobernabilidad para traer obras”, dijo Álvarez a 970 Noticias.

Escuche las declaraciones del representante del Frente Amplio, edil Mauro Álvarez: 

Foto: Focouy