La licenciada en Ciencias de la Atmósfera, Matilde Ungerovich, fue entrevistada en Punto de Encuentro respecto a las lluvias de los últimos días y cómo afectan en el déficit hídrico que afronta el país. 

Ungerovich sostuvo que aunque haya llovido lo que suele llover en el mes de marzo, no es posible afirmar que se hayan solucionado los daños. “Los últimos días llovió parejito y la cantidad suficiente para que el suelo pueda absorber”, destacó. 

Consultada respecto a si la sequía está vinculada al cambio climático, la licenciada afirmó que algunos expertos en Argentina comprobaron que no es así, sino que fue una combinación de factores. Lo que sí estuvo vinculado al cambio climático fueron las olas de calor. 

“El aumento de temperatura es algo global. Vamos a tener más olas de calor porque se dan aumentos en los extremos. Los efectos del cambio climático en nuestra región provocan aumento de lluvias fuertes”, dijo.

También comentó algunas medidas que podría tomar el gobierno de cara al cambio climático, Ungerovich destacó el cambio por ómnibus eléctricos y las ciclovías. 

Escuchá la entrevista completa:

Foto: FocoUy