El sector Nuevo Espacio, liderado por el exsenador Rafael Michelini reunió a su mesa ejecutiva el pasado sábado, en donde resolvió apoyar únicamente a los “candidatos naturales” del Frente Amplio de cara a las internas del partido, indicaron Fuentes de Nuevo Espacio a 970 Noticias.

“Nosotros no nos vamos a salir de quienes son llamados a ser los candidatos naturales del partido; es decir Carolina Cosse o Yamandú Orsi. Durante el plenario decidimos postergar tener una postura de apoyo para con uno o con otro. En principio eso se fijará sobre fines de este mes, o el mes que viene. Pero está claro que se debe ir con los llamados candidatos naturales únicamente”, expresaron fuentes del sector a 970 Noticias.

Los distintos sectores del Frente Amplio, entre ellos Vertiente Artiguista y el Movimiento de Participación Popular (MPP), ya efectuaron formalmente su apoyo al intendente de Canelones, Yamandú Orsi como precandidato a las internas del mes de junio y para las elecciones nacionales del 2024. En lo que refiere a la seguridad social, las fuentes de Nuevo Espacio expresaron que se acompañará cualquier decisión que tome el Frente Amplio sobre ese punto.