Los senadores de la coalición de gobierno que integran la Comisión de Constitución y Legislación, aprobaron por 5 votos a 9 comenzar el juicio político a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.

«Se resuelve conferir vista por el plazo de 10 días hábiles, perentorios e improrrogables a efectos de que la señora Intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse, formule sus descargos con relación a la acusación formulada por la Junta Departamental de Montevideo. Se vota. 5 en 9. Afirmativa«, informó la Comisión en un comunicado publicado en Twitter.

De esta forma, los legisladores del oficialismo respondieron a un pedido que ingresó el pasado 31 de octubre tras una acción promovida por los ediles de la oposición departamental, argumentando la reiterada negativa de la intendenta a responder los pedidos de informes que se le efectuaban.

En tanto, los integrantes del Frente Amplio votaron en contra y pidieron el archivo de la causa. La senadora Liliám Kechichián manifestó en su cuenta de Twitter: “El FA argumentó lo improcedente de los motivo esgrimidos y votó negativamente. Igualmente no hay 2/3 de votos para aprobarlo”.

Tras la decisión de los senadores, el edil nacionalista Diego Rodríguez, celebró la noticia: «Los excesos y violaciones a la Constitución no pueden ser gratis. Por eso, los legisladores departamentales iniciamos el mecanismo de Juicio Político. Los contribuyentes de MVD merecen tener respuesta. Ya era hora. Bien por el Senado», escribió en Twitter.