El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el director de Sanidad Militar, Hugo Rebollo, anunciaron la ejecución de un plan piloto para mejorar el acceso a la atención de los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias en los departamentos de Rivera y Tacuarembó. La modalidad elimina la presentación de un formulario para la atención, que ahora se realizará con la cédula de identidad.

“El espíritu de trabajo de esta reunión es poder mejorar la accesibilidad de los usuarios de Sanidad Militar”, indicó Cipriani y explicó que los servicios brindados por el hospital Militar, ubicado en Montevideo, también se extienden al interior del país en conjunto con ASSE.

En ese sentido, señaló que se procura mejorar el sistema vigente desde hace casi 30 años, sobre el que consideró que retrasaba el acceso a la atención en ASSE del personal militar en actividad, los retirados y sus familias.

El sistema que comenzará a implementarse en abril elimina el requisito de presentar un formulario para acceder a la atención en los centros. El servicio de Sanidad Militar alcanza a unos 10.000 usuarios entre ambos departamentos.

Rebollo, por su parte, aseguró que la implementación del plan piloto elimina las “trabas burocráticas” que ocasionaban retrasos en la atención. Agregó que el objetivo es mejorar la gestión mediante el intercambio de servicios.