Carlos Manta es gerenciador de Plaza Colonia y el elegido por las SAD para representarlas en el nuevo Ejecutivo de AUF. Fue entrevistado en La Oral Deportiva y, como es su costumbre, habló de todo sin cassette:

“Son etapas de la vida que uno va cumpliendo. Soy agradecido al fútbol, me ha dado mucho, con todas las canas que tengo voy a tratar de darle yo algo al fútbol”.

“Lo primero que haría en el Ejecutivo es tender puentes para que no se siga derramando sangre. Hay que buscar la solución para mejorar nuestro fútbol y que los clubes no paguen más para jugar, no puede pasar”.

“Peñarol es un equipo demasiado grande para estar afuera del Ejecutivo. Pensó que no iba a quedar afuera y ahora que lo está tiene que rebobinar algunas acciones”.

Yo creo que Ruglio subestimó a Nacho Alonso y se chocó contra un muro. Ahora deberá cambiar las cartas para jugar de nuevo. Fue muy raro que Peñarol no haya ido a votar en el Consejo”.

“El presidente de Peñarol tiene una determinada forma de hacer las cosas pero creo que va perdiendo casi todas. Yo desde mi lugar lo que voy a ofrecer son garantías, nadie se va a llevar puesto nadie”.

“Si me das a elegir prefiero que no estén ninguno de los dos grandes, se genera mucha competencia. Lo ideal sería que, como pasó en la época de Bauzá, no estén ninguno de los dos”.

“Hay una división entre Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) y Casal, eso repercute a nivel local. Domínguez respalda la gestión de Alonso y Tenfield no quiere perder el protagonismo que tiene hace 20 años”.

Yo viví muchas etapas en el fútbol, nunca vi una tranquilidad tan grande como la que veo ahora en las canchas. Al Ministerio del Interior solo le falta poner el árbitro del clásico, creo que el tema se le fue de las manos”.

“Hoy no tengo candidato para técnico de la Selección Uruguaya. Quiero escuchar cuales son los candidatos y tener reuniones con ellos. Para vender humo ya está Carlitos Manta”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ 👇