La Hora del Planeta es un movimiento mundial en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos.

El lema para este año es «Apagá la luz y dale una vuelta al planeta» y se realizará este sábado 25 de marzo, donde comunidades y empresas apagarán sus luces entre las 20.30 y las 21.30 hora local para mostrar su cuidado y apoyo al planeta Tierra.

El movimiento organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), nació hace 17 años en Sidney, Australia, y desde entonces se ha convertido en el mayor símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

“Los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático”, indica WWF.

En años anteriores, incluso se apagaron las luces de la Torre Eiffel de París, la Ópera de Sidney y la antigua Acrópolis de Atenas. Además de apagar las luces, WWF anima a los participantes a implicarse en otras actividades para promover la acción por el clima.

 

Foto: Getty Images