El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó este jueves a República Dominicana para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en Santo Domingo.

La cumbre en la que participarán los 22 países de Iberoamérica, se extiende desde este jueves 23 hasta 25 de marzo y está previsto que el presidente uruguayo haga uso de la palabra el sábado.

Entre otros temas, se abordara la situación de la inseguridad alimentaria, la carta medioambiental Iberoamericana, que refleja la visión compartida de la comunidad frente a los desafíos globales del cambio climático y la carta Iberoamericana de Principios y Derechos en los Entornos Digitales.

Con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, la Cumbre se plantea como la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países que conforman la comunidad. Fue creada en julio de 1991 en la ciudad Guadalajara, México, con el objetivo de desarrollar los ideales de Iberoamérica en base al diálogo, la cooperación y la solidaridad.

Foto: FocoUy