A partir de este viernes, quedará en funcionamiento el Ecocentro Buceo. Se trata de un proyecto impulsado por la Intendencia de Montevideo en el marco de su programa «Montevideo más verde» y tendrá como misión, recibir materiales reciclables y artículos en desuso. Los residuos de origen comercial o industrial no estarán permitidos.

Ubicado en Tomás Basáñez 1212, esta nueva infraestructura estará abierta toda la semana, en un horario amplio, para que los ciudadanos puedan acercarse y ser atendidos por personal capacitado sin ningún tipo de dificultad: de lunes a viernes de 8 a 20 horas; sábados, domingos y feriados laborables de 10 a 18 horas, según informó la comuna.

Gestionado por el consorcio TAYM SA -TECSAN INGENIERÍA AMBIENTAL, Ecocentro Buceo recibirá electrodomésticos (microondas, televisores, heladeras), artículos electrónicos (celulares, computadoras, cartuchos de tinta, baterías, lámparas y tubos fluorescentes), muebles y mobiliario doméstico (colchones, mesas y sillas).

Además, se podrán entregar materiales reciclables (plásticos PET y PEAD, papeles, cartones, aceite de cocina, medicamentos vencidos y sus envases) ropa y calzado en desuso. También se aceptan pilas, baterías de litio, lámparas y tubos de mercurio, cartuchos de tóner, metales y envases de vidrio de color y transparentes.

Foto de portada: Intendencia de Montevideo