El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el canciller Francisco Bustillo arribaron en la últimas horas a la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana donde fueron recibidos por el mandatario dominicano, Luis Abinader.

El mandatario uruguayo y el secretario de Estado participarán de la Cumbre Iberoamericana de la Secretaría General Iberoamericana  (Segib), que se inaugura este viernes. Esta instancia cuenta con una agenda enfocada en la economía, en medio de oscuros pronósticos para una región que busca más financiamiento y apoyo para enfrentar una crisis migratoria y otra alimentaria.

El medioambiente, el comercio y la brecha digital también serán temas a tratar en el encuentro, así como la situación en Haití. La cumbre vuelve a la presencialidad tras la instancia de Andorra, en abril de 2021, que tuvo asistencia mayoritariamente virtual por el covid-19.

En esta ocasión participarán 14 de los 22 jefes de Estado y de gobierno convocados a la cita en Santo Domingo, que cerrará el sábado con una declaración conjunta.

Foto: FocoUy