El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que se encuentra en República Dominicana para participar de la 28º Cumbre Iberoamericana, se reunió, por separado, previo al inicio del evento con su par de Chile, Gabriel Boric, y con el Rey Felipe VI de España.

El chileno manifestó en su cuenta de Twitter que fue una “buena reunión”. “Conversamos sobre la relevancia de la integración, intercambio comercial, fortalecimiento de la democracia y el respeto a los DD.HH. Además, reafirmamos nuestro interés en la candidatura para organizar el mundial 2030″.

Ambos países, junto a Argentina y Paraguay pretenden organizar el Mundial de fútbol de 2030. La decisión la tomará FIFA en 2024 debido a que el otro competidor es la propuesta conjunta de España, Portugal y Marruecos.

Por otra parte, se reunió con el rey de España, que estuvo acompañado por Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo. Los mandatarios no brindaron detallaron del encuentro pero sí se mostraron distendidos al momento de ser fotografiados.

La cumbre de presidentes se realizará este sábado donde el presidente uruguayo será el orador 16 de los 24 previstos.