El Ministerio de Transporte inauguró las luminarias del acceso a la localidad de La Paz, en el departamento de Colonia, sobre ruta 1. En su oratoria inaugural, el ministro, José Luis Falero, indicó que la cartera invertirá 450 millones dólares en seguridad vial: rotondas, dársenas con acceso seguro y terceras vías para facilitar el tránsito.

La inversión, que consideró histórica, posibilitará revertir el atraso existente en infraestructura, en pavimentación, en la red y seguridad vial, indicó el secretario de Estado. Además agregó que se compraron 1.500 luminarias para todo el país y se abrió una nueva licitación para otras 1.500.

El jerarca mencionó además que el 20 de abril se abrirá una nueva licitación para ampliar la ruta perimetral hasta el empalme con ruta 8 y, desde allí, hasta la ruta 9, que también será doble vía hasta el departamento de Rocha.

En detalle, en el acceso a La Paz, se instalaron un total de 16 columnas con 28 luminarias, lo que cubrirá un tramo de 400 metros entre los kilómetros 126.860 y 127.260. Estas obras implicaron una inversión de más de 2 millones de pesos.