Las expectativas de cara a la próxima Semana de Turismo son «muy buenas» y las reservas vienen a «muy buen ritmo», informó el Ministerio de Turismo. En tanto, la temporada superó las expectativas de 2019 con 480 mil turistas no residentes que visitaron Uruguay en enero 2023 y el movimiento interno creció en 15 departamentos, según datos de BIG Data de Antel.

El director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, destacó a 970 Noticias la actividad registrada en el mes de marzo y dijo que es «la antesala» de lo que se espera para finalizar la temporada de verano. «Hay buenas reservas y expectativas, esperemos que se confirmen sobre todo lo que es el final de la Semana Santa, que es cuando Argentina y Brasil tienen sus feriados y el turismo interno que se ha venido consolidando», indicó.

Cabe señalar que 150 mil personas llegaron a Punta del Este a bordo de cruceros en esta temporada. Hasta el momento el balneario recibió 50 embarcaciones con turistas provenientes de diferentes nacionalidades y resta que lleguen tres buques más, ya que la temporada de cruceros se extenderá hasta el 7 de abril.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, contó a 970 Noticias que viajará a Estados Unidos para participar de la feria Seatrade Cruise Global 2023 que, del 27 al 30 de marzo, reunirá a la comunidad mundial de cruceros. El objetivo es consolidar y aumentar el número de buques que arribaron a Uruguay este año y concretar su llegada a Colonia del Sacramento.