Con casi 15 años de trayectoria y el Premio Graffiti a Mejor Álbum de Reggae, Booom Plan planea sus próximos movimientos en la escena musical.

En el programa 100 de Nadie Se Atreve estuvo la voz y guitarra de la banda de reggae uruguaya Booom Plan, Guillermo Canavesi. La banda se formó a finales de 2006, cuando un grupo de amigos del liceo Dámaso Antonio Larrañaga se propusieron crear música. Hoy en día tienen 15 años de trayectoria y ganaron, en 2022, el Premio Graffiti a Mejor Álbum de Reggae gracias a su trabajo «Esa Flor del Polonio».

Booom Plan se está plantando fuertemente en la escena musical, con su ritmo pegajoso, sus letras de consciencia social y ambiental. También han tenido colaboraciones nacionales e internacionales.

Canavesi recordó en Nadie Se Atreve cómo surgió el nombre del grupo: un día caminó por una calle nombrada Bonpland, en su mente comenzó a repetir una y otra vez dicho nombre. Bondplan, Bondplan, Bondplan. Hasta que, de tanto repetirlo, lo desformó hasta formar lo que hoy conocemos como Booom Plan.

Guillermo Canavesi en el programa 100 de Nadie Se Atreve / Foto: Avril Andrés

La banda están con un nuevo proyecto en marcha: sacar un nuevo disco. Se llamará «Escapando», reunirá las canciones que quedaron fuera de su último álbum “Alerta Mundial”. Además contará con nuevas versiones de algunos temas del álbum “Esa Flor del Polonio”.

A su vez están planificando presentarse en marzo en la Sala Zitarrosa, aunque todavía no este confirmado, existe una fecha tentativa: 26 de mayo. Toda la información va a estar actualizándose en sus redes sociales @booomplan_oficial.

Para quienes no conocen a Booom Plan, Canavesi recomendó que escuchen «Esa Flor del Polonio»:

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a la voz y guitarra de Booom Plan, Guillermo Canavesi:

Podes ver el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: Booom Plan