El cantor de tango, con 42 años de trayectoria, Nelson Pino, estuvo este sábado en los 100 programas de Nadie Se Atreve y entre varios temas, conversó sobre sobre la importancia que es defender al tango y al candombe como patrimonio cultural nacional y dijo que elige alejarse del tango que interpretaba a comienzos de su carrera, abordando «letras que no sean machistas».

“Nosotros tendríamos que tener arraigado el tango de otra manera, el tango de este tiempo. Me quiero sacar un poco del momento que comencé con el tango, porque era otra visión: un tango muy machista. Ahora ha cambiado todo para bien, e inclusive yo abordo letras que no sean machistas”, afirmó.

Nelson Pino en el programa 100 de Nadie Se Atreve. Foto: Avril Andrés.

El «embajador del tango» y ciudadano ilustre de Montevideo realizó, desde la década de los 90, múltiples giras por el mundo que le permitieron conocer lugares donde se podría afirmar que el tango no es tan popular. Sin embargo, el cantor dijo que en países como Lituania, ubicado en Europa del Este, existen «incontables cantantes y bailares de tango».

Pino anunció que volverá a los grandes escenarios formando parte del concierto “La Cumparsita 100 años +6” en el Teatro Solís, donde compartirá escenario con los artistas Lucas Sugo, Ricardo Olivera, Valeria Lima, sexteto de Álvaro Hagopian, la Orquesta de Tango de Montevideo. Por otra parte, el viernes 9 de junio realizará un espectáculo personal titulado “Hoy es Tango” en la Sala Zitarrosa, donde estará acompañado por el sexteto de Raúl Medina.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve al cantante de tango uruguayo, Nelson Pino:

 

Podes ver el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: prensa Nelson Pino