El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se desarrolla durante el fin de semana en República Dominicana. Lacalle Pou remarcó que estos encuentros con autoridades de la región de países europeos como España y Portugal son útiles para “reclamar e insistir en algunos acuerdos de algunos bloques regionales, como en el caso del Mercosur, con Europa”.

En su discurso, Lacalle mencionó la importancia de los aspectos ambientales para la sostenibilidad de los procesos democráticos y remarcó que es “optimista” porque en la mayoría de los foros internacionales ve que el ambiente se vincula con la economía.

El mandatario hizo referencia al discurso del resto de presidentes y afirmó que Iberoamérica debe trabajar en conjunto. “Una vez más en un foro de estos, que a veces se asemeja mucho a una terapia de grupo, soy optimista en que podamos tener puntos de encuentro. Es cierto que juntos somos más fuertes. Es cierto que cada país tiene sus fortalezas y debilidades, pero trabajemos en aceptar y convivir en nuestros disensos”, finalizó Lacalle Pou. 


Foto: FocoUy