Nadie Se Atreve llegó a los 100 programas, y para celebrarlo, recibió a la cantante y compositora uruguaya, Lucía Rodríguez, conocida artísticamente como Rodra. En entrevista, la también docente dijo que trata de transitar su carrera con liviandad, viviendo la música desde el «fluir, mutar y jugar» y que en sus canciones -las cuales recorren géneros musicales como el rock, soul, música urbana y popular- «va de lo más power a lo más etéreo».

Fanática del rock desde los seis años y con referentes del pop como Rihanna, Adele y Mariah Carey, Rodra logró encontrar su identidad vocal gracias a su profesora, Carmen Pizetune, que según dijo, la llevó a «no guiarse por lo que se esperaba de ella», sino buscar potenciar y desarrollar la naturalidad de su voz.

Rodra en el programa 100 de Nadie Se Atreve. Foto: Avril Andrés.

Además, la joven artista afirmó que conectar con sus emociones al 100%, ha sido «su mayor virtud y defecto», ya que ha tenido que regularse para «no darlo todo de una» porque “sino al final no queda nada”. Sobre este tema, remarcó la importancia del rol docente y destacó la importancia de estar atento a los procesos musicales de los alumnos.

Antes de finalizar marzo, Rodra se presentará en el Jardín del Museo de Artes Decorativas – Palacio Taranco (25 de Mayo 376) el miércoles 29 a las 19 horas, participando del ciclo “Guitarras del Uruguay” y el viernes 31, en la cervecería artesanal Sambó (Av. Central e Indiana, Médanos de Solymar) a las 22 horas.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a la cantante uruguaya, Rodra:


Podes ver el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: prensa Rodra