El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció en un video difundido este domingo en sus redes sociales que no participará en las próximas elecciones presidenciales. «No seré candidato en la próxima elección. Y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos”, aseguró.

Macri no ofreció detalles concretos sobre su futuro político pero apuntó a la figura de Alberto Fernández al asegurar que los argentinos no se van a dejar «pisotear por el populismo» en la próxima elección. «Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente», señaló.

El exmandatario dijo que Argentina está en un estado difícil de reconocer, a la deriva, que millones sienten el miedo de quedarse sin trabajo. En el análisis, responsabilizó de la situación a que «parte importante -de los ciudadanos- decidieron creer en líderes mesiánicos, terminó siendo muy dañino para el país, desde un poder desproporcionado. Tengo la convicción de que este tiempo oscuro empezó a terminar», dijo Macri en el video.

Tras el anuncio, referentes de Juntos por el Cambio salieron a agradecerle a Macri la decisión y celebraron su «generosidad» y renunciamiento para priorizar el armado opositor.

La primera en reaccionar fue Patricia Bullrich: «La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina», escribió en Twitter.

 

Foto: captura video