La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió adherir al paro del sindicato de taxistas tras la muerte de dos trabajadores, uno en Paysandú y otro en San Ramón.

«Frente a los lamentables hechos que se han sucedido en las últimas horas (…) donde dos trabajadores han fallecido en el marco de intentos de robo, la UNOTT define reunida el día de hoy expresar a las familias la más profunda solidaridad de parte del conjunto de trabajadores y trabajadoras, y detener las tareas convocando a paro a nivel nacional», indicó el gremio un comunicado.

Los ómnibus urbanos de las empresas Cutcsa, Come, Coetc y Ucot, paran desde la hora 13 de este domingo y se reintegran con los servicios nocturnos. Mientras que los suburbanos también paran a partir de las 13:00 y se reintegran con los primeros turnos del lunes.

El primer crimen ocurrió en la noche del viernes en Paysandú cuando un taxista de 39 años reportó que se encontraba herido de arma blanca tras haber trasladado a pasajeros a la localidad de Pueblo Porvenir, y horas más tarde falleció. Mientras que en Canelones un remisero de 56 años fue asesinado de varias puñaladas.

Debido a los crímenes, la Unott solicitará una reunión al Ministerio del Interior al entender que se dieron «profundas irregularidades en los dos hechos por parte del ministerio brindando información falsa a los trabajadores o tergiversando la realidad. Es lamentable que estas prácticas sigan desarrollándose por parte de las diferentes autoridades lo que expresa una vez más que la vida de los trabajadores es lago totalmente secundaria», indicó la gremial en el comunicado.

 

Foto: FocoUy