Los diputados de la coalición se reúnen en esta jornada desde las 17 horas para discutir los cambios propuestos por el Partido Colorado y el Cabildo Abierto al proyecto de reforma de la seguridad social. Se trata de una semana clave, ya que vence el plazo que fijó la Comisión de Diputados para votar el proyecto de ley. Los legisladores cabildantes reclaman que se reduzca de 25 a 15 la cantidad de años que se tomará para calcular la jubilación al momento de retirarse, algo que tiene en vilo a la coalición.

El diputado de cabildante Martín Sodano, dijo a 970 Noticias que al día de hoy “la propuesta que está escrita Cabildo Abierto no la estaría votando. No sé mañana con base a todas las modificaciones que se puedan contemplar del planteamiento del partido, si se vota o no se voto, es es hacer futurología, no estamos para futurismo”, expresó.

El diputado del Partido Nacional Álvaro Viviano, dijo que se está entrando en la etapa final del proyecto. “Si bien hemos estado abiertos y permeables todo el tiempo, sabemos que hay aspectos de la ley que son imposibles de llevar adelante y que sin ellas la ley no tiene sentido. Veremos a las 5 de la tarde donde está el nivel de problemática”.

“Si alguien tiene dudas de que la problemática proviene de dentro de la ley, no la votará. Entonces no habrá ley, pero sin dudas que todos aquellos que hicieron un compromiso con el gobierno, y con el país, serán responsables por no votarla”, dijo a 970 Noticias.

Los reclamos de Cabildo Abierto

La diferencia que tiene el partido que tiene como líder a Guido Manini Ríos, radica en la cantidad de años que se toman de vida laboral para el cálculo del sueldo básico jubilatorio, propuesto por el gobierno en 25 años. El segundo punto son los cambios en las inversiones en el exterior que se plantean las AFAP. El tercer punto, trata sobre el artículo 78 del proyecto, que le da potestades al Poder Ejecutivo en lo vinculado a las jubilaciones que se consideran inconstitucionales.

Escuche las declaraciones del diputado cabildante de Martín Sodano a 970 Noticias:

Escuche las declaraciones  del diputado nacionalista, Álvaro Viviano a 970 Noticias: