La aerolínea JetSmart inauguró ruta entre Montevideo y Río de Janeiro, que operará de tres a cuatro veces por semana. El ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó que “ampliar la conectividad es la base fundamental para tener más turismo, es prioridad en las políticas públicas, y por eso dialogamos con los operadores para resolver lo que beneficie y haga posible el crecimiento”.

Con respecto a la nueva frecuencia, destacó que Río de Janeiro es una gran ciudad y un importante destino para los uruguayos, así como para los brasileños, que vendrán a nuestro país. El jerarca presenció el arribo del vuelo inicial, realizado este martes 28, en el aeropuerto internacional de Carrasco, General Cesáreo Berisso, junto al embajador de Brasil en Uruguay, Marcos Raposo Lopes.

Aumento de turistas no residentes en temporada de verano

Por otra parte, el ministro señaló que en enero ingresaron a nuestro país 480.000 turistas no residentes y en febrero, 440.000, cifra superior a la del segundo mes de 2019. También subrayó que el gasto económico de los visitantes fue significativo. En la segunda semana de abril se publicará información oficial acerca de los datos del primer trimestre 2023.

 

Fuente / Foto: Presidencia