La coalición de gobierno vive horas de tensión a causa de la posición de Cabildo Abierto respecto a los cambios que reclama al proyecto de ley de Seguridad Social. En la jornada de martes los diputados de la coalición volvieron a reunirse al igual que el pasado lunes, pero «no hubo avance» en las negociaciones.

«Fue exactamente lo mismo que ayer, la única diferencia que en la jornada tuvo la presencia de la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche y el redactor del proyecto, Rodolfo Saldaín», indicaron fuentes de la coalición de gobierno a 970 Noticias. Desde la coalición se indicó que una modificación que propone Cabildo Abierto va contra la arquitectura del proyecto.

Mañana habrá otra instancia en donde los diputados de la coalición que integran seguridad social se vuelven a reunir desde las 10:00 de la mañana para tratar de destrabar la situación. El oficialismo pretende votar la iniciativa el próximo viernes en la comisión.

Cabildo Abierto propone modificar la cantidad de años que se toman de vida laboral de las personas para el cálculo del sueldo básico jubilatorio, propuesto por el gobierno en 25 años. El segundo punto son los cambios en las inversiones en el exterior que se plantean las AFAP. El tercer punto, trata sobre el artículo 78 del proyecto, que le da potestades al Poder Ejecutivo en lo vinculado a las jubilaciones que se consideran inconstitucionales.