Luego de la negativa de Nacional a recibir entradas para sus hinchas, Peñarol realizó una reunión de directiva extraordinaria y decidió que en la tribuna Güelfi solo haya simpatizantes aurinegros. 

Vale recordar que por la mañana Peñarol recibió el visto bueno del Ministerio del Interior para poder albergar a 400 tricolores en el Campeón del Siglo. El manya procedió a darle las entradas a los albos, sin embargo estos no las acepataron.

La institución de La Blanqueada se mantuvo firme en su decisión, entiende que los clásicos en los estadios de los grandes deben llevarse a cabo sin público visitante. Por otro lado los carboneros insistieron hasta último momento para que haya gente de ambos clubes.

Resumiendo, la tribuna Güelfi será enteramente para hinchas de Peñarol y mañana (jueves) se pondrán en venta las entradas.

A menos de 72 horas del partido más importante del país, demasiadas contradicciones, incoherencias e idas y vueltas. Lo político siempre fue de la mano de lo deportivo y el hincha genuino siempre estuvo en el medio.

Compartimos la carta de Peñarol y la respuesta de Nacional 👇