Tras los reparos de los diputados de Cabildo Abierto (CA) al proyecto de reforma de la seguridad social, que llevó a prorrogar la votación en la comisión especial, la senadora del Partido Nacional (PN) Graciela Bianchi, consideró que el partido que lidera Guido Manini Ríos sufre “dificultades” porque “tiene muchos diputados díscolos”.

En entrevista con César Bianchi en 970 Universal, la legisladora opinó que “en el Senado los senadores de CA son mucho más negociadores. Lo que tiene Cabildo en Diputados es que tiene muchos diputados díscolos. La prueba está con (Eduardo) Lust”. “A la interna se le genera dificultades con los diputados especialmente. Entiendo que los senadores quieren cumplir con su compromiso pero hay muchas tensiones”, señaló.

“Me parece que estoy viviendo dos mundos distintos porque la negociación en el Senado tuvo sus tensiones pero llegamos a acuerdos muy importantes, no solamente con Cabildo Abierto, sino también con el sector Ciudadanos, pero es lógico”, consideró Bianchi.

“Hay que partir de la base que la reforma de la seguridad hay que hacerla porque sino estalla”, señaló la senadora. “Confío que este mes sirva para aplacar los ánimos. El que más necesita aplacar los ánimos es la interna de CA. Los 260.000 votos de CA permitieron que estemos en el gobierno. En consecuencia, cuando necesita algo, hay que negociar, (yo) estoy en la primera línea de fuego”, insistió.

Educación

En cuanto a la transformación educativa, Bianchi opinó que “va a llevar tiempo” ver los cambios debido “al desastre educativo que comenzó en los años 60”. “El Frente Amplio llegó al gobierno y destruyó la educación publica. Gastó más de 1500 millones de dólares anuales y ahí se perdió por el inmovilismo. Pasamos de ser los mejores de Latinoamérica, a estar en el fondo de la tabla”, criticó.

“Los sindicatos están aislados. No son representativos, sobre  todo Fenapes. Si es muy buena la representación en el Codicen por parte de Daysi Iglesias, tiene una actitud irresponsable. La gente se da cuenta que están haciendo cualquier cosa”, señaló y remarcó que “los sindicatos no lograron doblarle el brazo al gobierno”.

La entrevista completa:

 

Foto: FocoUy