El representante del Partido Nacional Rodrigo Goñi, dijo en 970 Noticias que la reforma de la seguridad social será aprobada, pero no en los plazos previstos inicialmente. Los blancos plantearon la urgencia de que se vote el proyecto en comisión antes del viernes, pero Cabildo Abierto sigue firme con sus pedidos y están dispuestos a votar una prórroga para seguir discutiendo la iniciativa.

“Se llega a un acuerdo sí, pero no creo que sea en estas 48 horas. Acá tenemos que darnos los tiempos. El presidente tiene claro que están en juego muchas cosas. Él puso todo para que esto saliera. Incluso quizás para él, era más cómodo que no saliera. La mayoría de la ciudadanía tiene claro que es una necesidad impostergable” expresó el representante blanco.

Agregó que el mandatario “fiel a su estilo quiere desde la Ley de Urgente Consideración (LUC) en adelante, apretar el acelerador. Naturalmente se fue ajustando una enorme cantidad de modificaciones, pero sabíamos que había una que era difícil, porque es cara para cabildo”, dijo Goñi en referencia a los años que se van a tomar de promedio para calcular la jubilación.

El legislador dijo que es una reforma importante para el gobierno y en caso de que no se logre concretar ahora “será más difícil” hacerlo en el futuro. Goñi expresó que será la ciudadanía quien haga de juez en caso de que no se apruebe. “La que va a hacer el juicio es la ciudadanía. En principio cuando se te trae algo que tiene algún esfuerzo tendemos a decir que no. Es algo que no solamente se va a pagar con más años, sino que se van a necesitar más cuidados”, puntualizó.