El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés brindó una declaración de prensa en defensa de las acusaciones de la militante blanca Romina Celeste, quien acusó al legislador de abusar sexualmente de ella cuando tenía 13 años. El legislador dijo que se defenderá en los estrados. «Iré a responder ante la justicia”. 

“Todos conocen mi orientación sexual, nunca me he escondido ni renegado de la misma. Siempre he intentado separarla de la vida política y pública, no reniego de lo que soy, no reniego de ella. No admito que por tener esa orientación alguien me pueda acusar de pedófilo o sustentar las cosas que lamentablemente se están diciendo”, expresó en declaraciones a la prensa”, enfatizó.

Penadés dijo que irá hasta las últimas consecuencias y niega de manera rotunda las acusaciones en donde se lo involucra. “Rechazó las declaraciones agraviantes cuyo único propósito es someterme al escarnio público”.  El legislador expresó que no oculta nada. Pero indicó que se defenderá en los estrados antes las acusaciones en la que se lo menciona por parte de Romina Celeste. 

Dijo que lamenta “profundamente las acusaciones que se hacen desde el anonimato”, con la finalidad de dañar el honor del representante del Partido Nacional. “Las acusaciones sin fundamento son moneda corriente en este mundo pero está en cada uno de nosotros no dejarlas pasar sino hacerle frente con convicción y fortaleza; fortaleza es lo que me sobra”, dijo.  

Escuche las declaraciones de senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés: