Tras no contar con la mayoría de los votos, quedó sin efecto la construcción de la terminal de ómnibus en Lascano, Rocha. Desde el Partido Nacional cuestionaron al Frente Amplio por no dar los votos, cuando estaban afín de acompañar la iniciativa. Para la aprobación del proyecto se necesitaba mayoría especial de 21 votos y finalmente culminó con 17 a favor y 14 en contra. Mediante un comunicado el Frente Amplio repudia hechos de violencia física y verbal que se desarrollaron durante el transcurso de la sesión.

La oposición aclaró que apoyaban la construcción de la terminal pero que se debían poner a consideración otras propuestas que tendrían un ahorro significativo para el departamento. Debido a esto, propuso la conformación de una comisión de trabajo institucional que estudie las propuestas y aconseje la compra de terrenos más conveniente para la realización del proyecto. «La transparencia, el respeto por los debidos procedimientos públicos y el cuidado del dinero de la población, deben ser marcos fundamentales de cualquier partido político en representación de la ciudadanía», indica el comunicado.

A su vez, denuncian y repudian la agresión física cometida por un edil del Partido Nacional contra otro del Frente Amplio, en el transcurso de la votación. «Rechazamos todo tipo de violencia y nos solidarizamos con el compañero y con toda nuestra bancada por este lamentable episodio», agrega el texto.

Por su parte, el edil del Partido Nacional, José Luis Molina, dijo a 970 Noticias que le llama la atención este tipo de declaraciones ya que se han registrado otros episodios de violencia y no hubo comunicados al respecto. «Varias veces un edil del Frente Amplio se levantó de la Junta Departamental a pegarme, varias veces ese mismo edil u otros hicieron desmanes y nunca vi al Frente Amplio hacer ningún tipo de comunicado. Honestamente yo no lo vi, y de ser así lo repudio, sea quien sea, del partido que sea», expresó.

En referencia a la adquisición de los terrenos, Molina explicó que no se optó por la propuesta más barata ya que eran campos más chicos y debían tener un relleno sanitario que encarecería el monto. «No solamente es el valor del terreno sino la condiciones en las que se encuentra, hay uno de los que ellos plantean que es una laguna, que cuando llueve se llena de agua, al final termina siendo más chico y más caro, el gobierno departamental no fue por gusto y ganas que buscó este terreno», señaló.

Los ediles del Partido Nacional se reunirán con el intendente Alejo Umpierrez para plantear alternativas de cara al próximo martes cuando se firme el acta de negativa a la construcción de la terminal. «Queda alguna posibilidad que nosotros pensamos plantear pero es muy difícil, acá queda claro que es el Frente Amplio y las máximas autoridades de Rocha que dan lineamientos a los ediles, porque hubo voluntad cuando nosotros lo planteamos», dijo y agregó que hubo ediles que se fueron con lagrimas en los ojos porque les prohibieron votar.

Foto: Intendencia de Rocha