La crisis del Partido Nacional en Lavalleja sumó un nuevo episodio que agranda la grieta política entre el actual intendente del departamento, Mario García, y la exjerarca comunal Adriana Peña.
Tras la comparecencia del intendente García a la Junta Departamental para dar explicaciones sobre su gestión, se generó un episodio de insultos y gritos entre ambos dirigentes políticos serranos. “Sos un cochino, sinvergüenza y mentiroso”, le dijo Peña en la cara a Garcia desatando un griterío entre los ediles blancos en la noche de este miércoles.
Peña entendió que las explicaciones de Mario García no se ajustaban a la verdad y en conversación con 970 Noticias admitió que perdió el control con sus declaraciones.
“Lamentablemente es así, se dio una situación que viene desde el primer día que asumió la gestión de Garcia diciendo cosas que no son y nosotros en la sesión lo que le pedimos es que fuera sincero y que dijera la verdad, ya que él no lo había hecho y se lo hemos estado reclamando en distintas situaciones”, explicó al ser consultada por 970 Noticias de Radio Universal.
“Dijo que habíamos dejado una deuda de 600 millones de pesos, cosa que no es verdad. Cuando dicen esas cosas y le mienten a uno en la cara, saca lo peor de uno. Por eso sacó lo peor de mí. De repente me extralimite y pedí disculpas públicas. No tendría que haberle dicho cochino, no es lo más criterioso, no es fácil controlarse”, agregó la exintendenta blanca.
Por su parte, el edil blanco Joaquin Hernandez –que pertenece al sector político del intendente– criticó a Peña a través de sus redes sociales. “Increíble, la edil Adriana Peña tildó de ‘cochino mentiroso y atrevido’ al intendente Mario Garcia simplemente por leer un informe del Tribunal de Cuentas que hace referencia al déficit que dejó su administración en el año 2020. Vamos a cuarto intermedio”, escribió en su cuenta de Twitter.