El Ministerio de Transporte junto al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) presentaron las nuevas obras de pavimentación en Colonia Berro. Las mismas se extienden por 2,5 kilómetros e incluyen el camino principal y los accesos a los siete centros de privación de libertad de la Colonia Berro. El ministro, José Luis Falero, garantizó la durabilidad de la obra, para la que la cartera aportó 6 millones de pesos.

Los trabajos inaugurados son producto de un convenio entre ambas instituciones, en el que se comprometieron económicamente. Falero informó que en esta oportunidad se optó por aplicar una mezcla asfáltica similar a la que se utiliza en las rutas nacionales, que garantiza larga durabilidad y un buen drenaje de pluviales.

La presidenta del Inisa, Rosanna de Olivera, dijo que la iniciativa responde a un reclamo de larga data de los funcionarios y representa una mejora en la calidad de vida de los trabajadores, los internos y las familias que concurren a las visitas.

Asimismo, destacó que se trata de un primer mojón en un proceso que contempla varias obras, entre las que mencionó la próxima remodelación del centro Hornero, que demandará una inversión de 5 millones de pesos y permanecía inactivo por su deterioro edilicio.