El diputado del Partido Nacional, Álvaro Viviano, aseguró a Punto de Encuentro, que no respetar los plazos establecidos para la votación de la reforma de la seguridad social “puede tener consecuencias indudablemente” y podría significar un “punto de inflexión” para la coalición de gobierno.
Viviano aseguró estar “molesto” con lo ocurrido ayer en el Parlamento, pero no por la coincidencia de la votación entre Cabildo Abierto y el Frente Amplio, sino porque el incumplimiento de palabra de los cabildantes. “En la mañana habíamos acordado que nos encaminábamos a una votación”, dijo.
El legislador manifestó que en una coalición “no es sencillo encontrar caminos de encuentro y respetar pautas de corto y largo plazo”. Aunque contó que en “el mismo momento en que se planteó la prórroga, uno de los legisladores firmantes seguía con la idea de negociar con la intención de votar el viernes”.
Consultado sobre si existe más espacio para la negociación, Viviano remarcó que “no hay más para ceder”. “La rebaja de 25 a 15 años para el cálculo es innegociable. Las inversiones de las AFAP las mejoramos bastante”, enfatizó.
Para el diputado “no hay nada más que hablar”. “El gobierno necesita resolver este tema”, remarcó. “No hay más vueltas. Vamos a ponerlos a votar el viernes y veremos de qué lado está cada uno”.
Escuchá la entrevista completa: