El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, presentó un documento a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, con los puntos que solicita modificar del proyecto de ley para acompañar la reforma de la seguridad social.

Los cambios incluye modificar los años considerados en el cálculo del haber jubilatorio; que haya una previsión de la paulatina eliminación del IASS; cambiar la redacción del artículo 328 para que no sea una «facultad» sino una «obligación» que la bonificación del personal militar sea equivalente a la establecida para el personal policial ejecutivo, y que haya una bonificación especial al sub-escalafón ejecutivo de la Dirección Nacional de Bomberos.

Tambén se solicita que se desglosen otras tres secciones para ser tratadas como proyectos aparte: las inversiones de las AFAP’s en el exterior; los regímenes voluntarios y complementarios, y la agencia reguladora.

“De accederse a lo propuesto Cabildo Abierto está en condiciones de votar el proyecto el próximo viernes 31, o el lunes 10 de abril, para que pueda ser tratado en el plenario de la Cámara de Representantes el martes 11, como estaba previsto inicialmente”, asegura el documento.

29 DE MARZO

 

Foto: FocoUy