El edil del Partido Nacional, Fabián Bravetti, sostuvo que las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le perecieron “improcedentes, injustas y cínicas”. Agregó además que tratar de “irresponsables” a ediles que lo único que están haciendo es su trabajo de contralor es “poco ético de su parte”.

Bravetti sostuvo que si bien no tienen a la fecha el número exacto de pedidos de informe que están sin responder, a modo personal tiene entre 5 y 10 pedidos de informes en curso de los que aún no obtuvo respuesta.

“Es una política sistemática el demorar respuesta, incluso a veces dejar sin responder para no poder acceder a datos oficiales”, sostuvo.

El curul remarcó que esta situación no se da solamente con los pedidos de informe “hay un mandato por parte de la administración de Carolina Cosse de entorpecer todo lo que sea el buen funcionamiento de la Junta y el ejercicio del contralor”, sostuvo.

Finalmente, el edil indicó que si bien el mecanismo de activación del juicio político no alteró el trabajo de la Junta “el funcionamiento y el diálogo entre los ediles del Frente Amplio y los distintos partidos de la coalición es prácticamente nulo”.