La intendenta de Montevideo Carolina Cosse, entregó a la vicepresidenta de la República Beatríz Argimón los descargos por el juicio político votado en su contra, promovido por los ediles de la coalición multicolor en la Junta Departamental de Montevideo. El trámite se inició tras haber recibido la vista del Senado. Cosse se presentó acompañada de su gabinete municipal y de legisladores del Frente Amplio. El escrito se trata de un documento de 21 páginas.
«Con esta convocatoria lo que se pretende hacer es un juicio político que termine con mi destitución. El sustento que esta iniciativa debe tener según la constitución es justamente una violación a la misma. Ni yo ni la Intendencia de Montevideo ha violado la constitución en ningún aspecto y eso lo dejamos meridianamente claro en el escrito que hemos presentado”, dijo la representante comunal en conferencia de prensa.
Cosse expresó que cuando se realiza la iniciativa del juicio, se trata de generar la versión de que la comuna no es transparente. “Entonces en este escrito, como todavía hay gente que piensa que reiterando una mentira se puede convertir en verdad, nosotros no creemos eso y decimos la verdad. Es la intendencia más transparente del país, según el ranking generado por la propia Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic)”.
La intendenta de Montevideo explicó que la posición de la comuna en ese ranking, se debe a la respuesta a los pedidos de informe y la respuesta a los pedidos de acceso a la información pública que son más de 2200 por año, explicó la jerarca.
Escuche las declaraciones de la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse: