El subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri dijo en 970 Noticias que no hay más opciones respecto a la situación del portland de Ancap. Verri sostuvo que los caminos existentes es la asociación con un privado o que la misma colapse. Sobre el precio de los combustibles, dijo que el Ejecutivo tomará la decisión en las próximas horas. 

“O colapsa como va, o la asociamos. No hay una tercera opción. La tercera sería que el Estado invierta, pero no es posible. No tenemos vocación de ser vendedores, las veces que hemos intentado nos ha ido mal. El Estado no está para vender portland en el mercado regional», dijo Verri sobre la situación del portland de Ancap. 

Sobre la postura del sindicato del ente petrolero, Verri dijo que existe diálogo con el Ministerio de Industria y con el propio Ancap. “El sindicato de Ancap es combativo, yo no los critico. Creo que los sindicatos tienen la obligación de defender sus intereses. A veces creo que su combatividad no permite tener instancias de diálogo que son necesarias para estar de acuerdo”.

¿Qué pasará con los combustibles en Uruguay? 

“El informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, (Ursea), es casi un calco al del mes pasado. Se mantiene el precio de la naftas con lo cual se mantiene las brecha, porque estamos por debajo del precio de paridad de importación en el surtidor. En función de eso tomaremos la decisión en las próximas horas, la decisión no está tomada”.  Sobre la postura del Frente Amplio, el jerarca expresó que la oposición siempre encontrará una diferencia para criticar al gobierno. “Antes los precios eran fijados con un oscurantismo muy fuerte. Hoy hay un sistema donde se sabe si la decisión del Ejecutivo es buena o mala.en función de que la Ursea transparenta los precios de PP”.

Escuche las declaraciones del subsecretario de Industria, Walter Verri en 970 Noticias: