La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, lanzó ayer su agrupación del Partido Nacional en Montevideo: “Futuro Nacional”. La dirigente nacionalista explicó que el objetivo es trasladar una “mirada celeste” al departamento donde conviven muchos nacionalistas, además de transformarse en su plataforma de catapulta electoral.

Actualmente la interna del partido de gobierno no tiene ningún candidato proclamado, aunque hay una larga lista de figuras que ya se posicionan para competir en la elección interna nacional de 2024.

Para la dirigente blanca, el partido necesita acelerar su proyecto en la capital del país. “Hace más de un año que no tenemos noticias fuertes de ese proyecto en el que apostamos y que decididamente entendemos que desde ya tiene que darnos esas señales que esperamos, en tener una mirada bien puesta sobre este Montevideo del siglo XXI que para nosotros precisa cambios y cambios importantes”, sostuvo.

En su oratoria, manifestó la importancia de tener capacidad de propuesta en lo nacional y lo departamental tanto en Montevideo como en Canelones, “dos departamentos específicos donde el sentir y la mirada del Partido Nacional es indispensable que se haga fuertemente presente desde ya”, dijo.

Argimón manifestó la necesidad de salir a militar las ideas del partido, “todo el tiempo” y no sólo en períodos electorales e informó que “en breve” comenzarán con la realización de plenarios para “trasladar en los distintos lugares que es lo que se está haciendo” y no dejar que se instalen falsos relatos. “Lo que no puede pasar es que se nos quieran imponer relatos que sabemos que son de otra hora y que ahora hay otra realidad”, enfatizó.

La vicepresidenta de la República, es una de las dirigentes que manifestó su interés de competir, y lanzó su sector político para reunir apoyos a nivel nacional que le permitan llegar con mayor fuerza a la contienda. La lista se completa con Álvaro Delgado –secretario de la Presidencia y líder de Aire Fresco– Laura Raffo, presidenta de la Departamental del Partido Nacional en Montevideo, que es apoyada por la lista 71, Jorge Gandini de Por la Patria. Martin Lema, ministro de Desarrollo Social, es otra de las figuras que ha manifestado interés, aunque su posicionamiento en Aire Fresco hace difícil su lanzamiento.