La exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, en entrevista con César Bianchi, en 970 Universal, dijo que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, “se equivoca” al manifestar su apoyo público al senador nacionalista Gustavo Penadés, quien fue acusado por la militante Romina Celeste de abusar sexualmente cuando era menor. “Se equivoca como se equivocó con el tema de la cúpula policial”, en relación a la remoción, opinó la exsenadora por el Frente Amplio.

“En este momento, Heber, en la función del instituto policial, es un asesor, un instrumento de la Fiscalía. Toma partido explícitamente. Ese es el gesto que mejor no se hiciera, porque puede llamarlo sin que nadie se entere” para manifestarle su apoyo porque hacerlo público “es una presión sobre quienes tratan el caso”, consideró Topolansky.

En cuanto a la opinión del presidente Luis Lacalle Pou, quien dijo que le cree al senador, Topolansky señaló que “está en su derecho de decirlo”, pero “cuando le sucede algo que se sale de su libreto, tiene problemas, pasó con el caso Astesiano. Cuando sale espontáneo, a veces tiene problemas. El presidente le gusta estar presente, estar en el centro de la escena, tiene sus riesgos. No creo que por eso sea mejor presidente”.

La exlegisladora prefirió no opinar del caso: “Cuando la Justicia intervine los que tenemos cierta visibilidad pública, debemos callar” porque “incide, lo vi en muchísimos casos”, dijo la exvicepresidenta. “En la medida que está en la Justicia, es mejor callar por el senador, por su partido, por su familia, por el Parlamento, por quien hizo la denuncia”, consideró.

La entrevista completa:

Foto: FocoUy