La exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, opinó que “el caso Astesiano no está cerrado” y criticó que “no hubo ni una responsabilidad política” al igual que en el caso del narcotraficante Sebastián Marset. En entrevista con César Bianchi, en 970 Universal, dijo que “hay dos ministros les pasó el elefante por la esquina y no pasó nada”.

“En estos dos casos, hay dos ministros que parece que le pasó el elefante por la esquina, uno el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) y el de Relaciones Exteriores (Francisco Bustillo) y no pasó nada, no hubo ni una responsabilidad política”, apuntó la exsenadora por el Frente Amplio.

Juicio político a Cosse:

En relación al juicio que promueve la oposición en la Junta Departamental de Montevideo hacia la intedenta Carolina Cosse, Topolansky dijo que “los ediles blancos tienen un problema, tienen un esquemita en la cabeza: iluminación, limpieza y saneamiento. La intedendencia tiene mil aspectos más, si lo reducís a esto sos un inepto como intendente. No podes comparar la limpieza de la ciudad de Trinidad que es más chica que Paso de la Arena”, señaló.

En cuanto al apoyo del MPP a Yamandú Orsi como precandidato a la Presidencia, la exsenadora explicó que en las elecciones pasada “nos quedamos sin candidato propio y nos generó dificultad”. Por esa razón, indicó que “para ganar precisamos a todos los votan al Frente y más”. Orsi “es un hombre que no es de Montevideo ni del interior profundo”, destacó.

La entrevista completa: