El directorio de UTE aprobó la extensión de diversas bonificaciones para contener el efecto que la sequía ha tenido en el sector agropecuario. Mediante la aplicación de estas medidas la empresa estatal reducirá su recaudación en unos diez millones de dólares.

Entre las medidas se realizará una extensión del descuento del 15% en los consumos de energía al sector regante durante abril y mayo; y se aplicará el mismo descuento a los productores del rubro frutícola y granja, hasta el mes de setiembre.

Asimismo, la empresa también realizará descuentos al sector lechero. Los tambos pequeños recibirán rebajas de hasta un 80%, y los más grandes y las empresas lácteas, recibirán un descuento del 15%, que se extenderá hasta setiembre.

A efectos de implementar las medidas, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, informó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) remitirá a UTE un listado de productores agropecuarios a quienes se les brindará el beneficio. En tanto, quienes ya cuenten con la bonificación accederán a la extensión de forma automática.

Foto: FocoUy