El edil del Frente Amplio en la Junta Departamental de Montevideo (JDM), Claudio Visillac, dijo que los ediles de la oposición buscan desviar la atención hacia la Junta Departamental de Montevideo con la citación a la jerarca, ante el «mal momento del gobierno nacional». Durante el pasado jueves, por un total de 13 votos en 31 la Junta acordó llamar a sala a la Intendenta Carolina Cosse, ante el aumento de la contribución inmobiliaria en algunas zonas del departamento. 

Visillac dijo que existe “animosidad” por parte de los ediles opositores contra la jerarca. “Yo creo que sí, hay animosidad. Creo que claramente eso es así, pero no es de ahora. Desde el primer momento de gestión de la Intendencia de Montevideo. Hay obviamente una intencionalidad política que se ha acrecentado y agudizado en los últimos tiempos. Lo que se busca es desviar la atención a la Junta Departamental de Montevideo», dijo Visillac a 970 Noticias.

Visillac  agregó que estas situaciones no colocan en el centro del debate los temas que son verdaderamente importantes. “Estamos hablando de un 76% de los padrones de Montevideo que no se ven afectados por los aumentos de la contribución, y además desde 2024 algunos se van a ver beneficiados”. 

Escuche las declaraciones del edil Claudio Visillac a 970 Noticias: