Luis Parodi dijo en la entrevista de 970 Noticias que los reclusos deberían poder producir dentro de los complejos carcelarios, para generar productos de calidad en la sociedad.

“Ellos deberían poder producir, trabajar y cobrar por lo que hacen. En Italia hacen cerveza artesanal en las cárceles y tienen una marca; y hoy la sociedad compra. Pero acá  hay cierta cuestión en nuestras sociedad que nos sensibilizamos con la pobreza, y con las cárceles, pero ¿por qué generamos cosas pedorras y no tenemos cosas hechos por ellos, productos de calidad?, es la cabeza”, dijo Parodi en 970 Noticias.

El exdirector de la cárcel de Punta de Rieles, explicó que para que las personas privadas de libertad puedan integrarse a la sociedad democrática debe de existir un lugar social en el cual puedan hacerlo. “Si no se construye ese lugar donde el laburo es un elemento importante, es difícil”, sostuvo.

“La gente se organiza en su vida cotidiana. La base que sostiene que uno venga a laburar todos los días es la cotidianidad, el sentido y responsabilidad. La base es como organizo la cotidianidad. Eso lo tiene que hacer el estado por medio de operadores y policías, explicó Parodi.

Escuche el segmento de la entrevista aquí:

Escuche la entrevista con el exdirector de la cárcel de Punta de Rieles, Luis Parodi: